Banistmo Lanza “Impulsa”

2 Minutes Read

Banistmo, miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA, por sus siglas en inglés), lanzó recientemente su nueva estrategia para empoderar a las mujeres en su casa matriz de Panamá. Desarrollado en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo, el programa “Impulsa” tiene como objetivo apoyar a las mujeres en sus distintos roles como profesionales, propietarias de negocios y en la vida familiar.

Los principios rectores de Banistmo se desarrollan en torno a la transformación de las vidas de las personas, las familias y las empresas. Como signatario de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, el banco tiene el compromiso de liberar el potencial del segmento mujer proporcionando a las mujeres las soluciones integrales y diseñadas específicamente para ellas, que necesitan para lograr el éxito. La investigación de mercado llevada a cabo por el banco a medida que iba desarrollando el programa “Impulsa”, mostró que las mujeres tenían grandes limitaciones de tiempo, dados sus múltiples roles en la sociedad, preocupaciones por el bienestar de sus familias e inquietudes acerca de los costos de los productos y servicios bancarios.  Banistmo utilizó estos conocimientos para desarrollar el programa, que ofrece a las mujeres diversos servicios financieros y no financieros para ahorrarles tiempo y desarrollar sus conocimientos, incluyendo:

  • Cuentas de ahorro con fácil acceso online y basado en aplicaciones.
  • Tarjetas de crédito con una serie de beneficios y descuentos en negocios locales.
  • Servicios de asistencia, que incluyen asistencia en el hogar, servicios de asistencia personal en épocas de enfermedad y servicios de asistencia por lesiones corporales.
  • Talleres de trabajo empresariales y financieros, impartidos por expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

En un esfuerzo por impulsar la iniciativa empresarial de las mujeres en Panamá, el banco, en asociación con Canal de Empresarias de Ciudad del Saber, introdujo también el Premio Mujer Innovadora Banistmo – creando modelos a seguir para animar a otras mujeres a iniciar sus propios negocios. La ganadora del primer premio, Olga Jara, es actualmente la cara oficial del programa “Impulsa”.

Banistmo también está apoyando a las empresas de mujeres en Panamá a través de su nuevo programa “In pactamos”. Este programa selecciona a propietarias de empresas en función de tres criterios: innovación, posibilidad de ampliación y potencial de impacto social y/o medioambiental, para recibir asesoramiento por parte de ejecutivos de alto nivel o expertos en negocios del banco. Las seleccionadas también tendrán la oportunidad de asistir a talleres de trabajo de negocios y eventos especiales para establecer contactos. En la actualidad, veinticinco mujeres de negocios están recibiendo capacitación a través del programa “In pactamos “, de Banistmo.

Para obtener más información acerca del programa “Impulsa”, sírvase visitar el sitio web de Banistmo: www.banistmo.com/wps/portal/banistmo/personas/campanas/impulsa.