Wednesday 10th October 2018
Banistmo, miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA, por sus siglas en inglés), lanzó recientemente su nueva estrategia para empoderar a las mujeres en su casa matriz de Panamá. Desarrollado en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo, el programa “Impulsa” tiene como objetivo apoyar a las mujeres en sus distintos roles como profesionales, propietarias de negocios y en la vida familiar.
Los principios rectores de Banistmo se desarrollan en torno a la transformación de las vidas de las personas, las familias y las empresas. Como signatario de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, el banco tiene el compromiso de liberar el potencial del segmento mujer proporcionando a las mujeres las soluciones integrales y diseñadas específicamente para ellas, que necesitan para lograr el éxito. La investigación de mercado llevada a cabo por el banco a medida que iba desarrollando el programa “Impulsa”, mostró que las mujeres tenían grandes limitaciones de tiempo, dados sus múltiples roles en la sociedad, preocupaciones por el bienestar de sus familias e inquietudes acerca de los costos de los productos y servicios bancarios. Banistmo utilizó estos conocimientos para desarrollar el programa, que ofrece a las mujeres diversos servicios financieros y no financieros para ahorrarles tiempo y desarrollar sus conocimientos, incluyendo:
En un esfuerzo por impulsar la iniciativa empresarial de las mujeres en Panamá, el banco, en asociación con Canal de Empresarias de Ciudad del Saber, introdujo también el Premio Mujer Innovadora Banistmo – creando modelos a seguir para animar a otras mujeres a iniciar sus propios negocios. La ganadora del primer premio, Olga Jara, es actualmente la cara oficial del programa “Impulsa”.
Banistmo también está apoyando a las empresas de mujeres en Panamá a través de su nuevo programa “In pactamos”. Este programa selecciona a propietarias de empresas en función de tres criterios: innovación, posibilidad de ampliación y potencial de impacto social y/o medioambiental, para recibir asesoramiento por parte de ejecutivos de alto nivel o expertos en negocios del banco. Las seleccionadas también tendrán la oportunidad de asistir a talleres de trabajo de negocios y eventos especiales para establecer contactos. En la actualidad, veinticinco mujeres de negocios están recibiendo capacitación a través del programa “In pactamos “, de Banistmo.
Para obtener más información acerca del programa “Impulsa”, sírvase visitar el sitio web de Banistmo: www.banistmo.com/wps/portal/banistmo/personas/campanas/impulsa.