Ubicación de All-Stars Academy

La última All-Stars Academy fue en Quito, Ecuador, del 20 al 24 de enero, y Banco Pichincha, miembro de la Alianza, fue el anfitrión del evento. A continuación figura información turística detallada sobre la ciudad.   

Descripción de la Ciudad

Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Mitad del Mundo, es la capital de Ecuador y la capital más alta del mundo con 2850 m sobre el nivel del mar.

Es una ciudad con mucha diversidad cultural, arquitectónica y natural. Posee el más grande y mejor conservado centro histórico de América Latina y se asienta en las faldas del volcán Pichincha.

Gran parte de la singularidad de Quito es por la geografía que le otorgan los Andes ya que se puede ver muchas elevaciones y volcanes nevados a su alrededor. Quito es una ciudad milenaria y estuvo habitada mucho antes de la Conquista Española y del Imperio Inca, ya antes de ello otros pueblos ancestrales que la reconocían como una ciudad sagrada.

Quito fue una de las primeras fundaciones españolas de América del Sur (1534) y tuvo la categoría de Real Audiencia. La concentración de iglesias, capillas, plazas, museos y edificios coloniales más importante de América del Sur han hecho a Quito la primera ciudad en ser declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en el año 1978.

La moneda oficial en Ecuador desde el año 2.000 es el dólar de los Estados Unidos de América.

Su clima templado es ideal y su temperatura puede variar dependiendo de la época del año, en verano la temperatura varía de 14°C a 24°C (57 °F a 75°F) y en la época invernal se caracteriza por lluvias en la tarde, con una temperatura entre los 8°C a los 15°C (46°F a 59°F). En las tardes y noches siempre baja la temperatura y puede llover.

La altura de Quito y sus alrededores varía entre los 500 m, 2.850 m y 4.100 m (1.640, 9.350 y 13.451 pies), es por eso que los visitantes que realizan actividades físicas deben consultar con un médico, ya que quienes viven a nivel del mar, son susceptibles de sufrir malestares debido a la altura.

En varias plazas y parques públicos existe acceso WIFI. Además, la mayoría de hoteles, hostales y restaurantes ofrecen acceso gratuito a este servicio.

Sitios Turísticos

La ciudad de Quito tiene muchas atracciones para visitar, pero entre las principales se encuentran su Centro Histórico, el Complejo de la Mitad del Mundo, el Panecillo, la Basílica del Voto Nacional y el Teleférico de la ciudad.

El Centro Histórico de Quito es el más grande y mejor conservado de toda América, su arquitectura colonial y republicana, el arte colonial de la denominada Escuela Quiteña y la gran cantidad de conventos e Iglesias ricamente decoradas con tallas y pan de oro, le merecieron el título de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1978.

Actualmente, el centro histórico cuenta con restaurantes y hoteles de primer nivel. reconocidos internacionalmente por las más importantes publicaciones especializadas.

El complejo de la Mitad del Mundo es uno de los íconos más representativos de Quito, se encuentra ubicado al Norte de la ciudad y cuenta con el monumento que marca el paso de la línea Equinoccial que divide la tierra en dos hemisferios, siendo posible estar parado a ambos lados del planeta a la vez. El complejo también cuenta con museos temáticos y una oferta variada de restaurantes con comida típica y venta de artesanías.

El Pancillo es una elevación de 3000 msnm que divide en dos a la ciudad. Su nombre se lo debe a su forma, que se asemeja a un pequeño pan, y en su parte más alta se destaca la estatua de la Virgen de Quito, Virgen de Legarda o Virgen Apocalíptica. Este monumento con sus

41 metros está considerado como la escultura de aluminio más alta del mundo. Esta elevación es un mirador natural de la ciudad y desde él se puede apreciar el centro, norte y sur de la ciudad.

La Basílica del Voto Nacional es considerado el templo Neogótico más grande de América, tiene una ubicación privilegiada y su altura de 115 metros permite que sea observada desde muchos lugares de la ciudad. Su construcción, inspirada en la Basílica de Notre Dame de Francia, se inició en el año 1887, el Papa Juan Pablo II la bendijo en 1985 y se inauguró oficialmente en el año 1988.

El Teleférico de Quito es uno de los más altos del mundo, parte desde la estación a una altura de 3.117 m hasta los 3.945 m, recorriendo una distancia de 2.237 m. Las espectaculares vistas de la ciudad que se tienen desde este punto, así como la vista de los volcanes y nevados de la cordillera lo hacen una visita obligada.

Existen muchos otros lugares que se puede descubrir caminando por Quito, pero si busca tomar un café o disfrutar de una buena comida, la ciudad está llena de opciones con ofertas nacionales e internacionales.

Pero Quito no es solo eso, en sus alrededores, viajando unas pocas horas, podrá disfrutar de lugares como el Mercado artesanal de Otavalo y su hermoso lago San Pablo, visitar el Cotopaxi, considerado el volcán nevado activo más alto del mundo, programar un viaje en tren por la Ruta de los Volcanes, recorrer los parajes del bosque húmedo tropical en Mindo, observando la exuberante vegetación y la fauna de estos lugares, podrá visitar la ciudad de Baños con toda su oferta de paisajes y deportes de aventura o disfrutar en las piscinas de las termas volcánicas de Papallacta.

Desde Quito también se pueden coordinar visitas hacia la Amazonía, las hermosas playas de la costa o un tour a las islas Galápagos, todos los destinos con vuelos diarios.